Blog

Vendomia: 6 lecciones aprendidas montando un proyecto SaaS durante 4 años

Hay veces en las que nos sumergimos por completo en un proyecto y desaparecemos del mapa.

Últimamente he publicado poco en el blog y la principal razón es un proyecto que quiero compartir contigo. No, descuida, no vengo a vendértelo.

En lugar de eso, hoy quiero compartir todo lo que he aprendido durante los últimos 4 años al trabajar en Vendomia. Ha sido sin duda alguna mi proyecto más ambicioso, y me he cargado de experiencia trabajando día tras día en él.

Así que si quieres montar tu propio proyecto online algún día, sigue leyendo.

Guía: Cómo usar Thrive Leads

Recientemente hablé sobre Thrive Leads, un plugin WordPress con el que puedes Crear tus formularios de captación y conseguir nuevos suscriptores para tu lista de correo.

Es una herramienta muy potente y que puede dar muy buenos resultados, pero con un detalle importante: hay que saber utilizarla. Y después de probarla durante varios meses en mi blog, puedo decirte que los resultados superan las expectativas.

Así que si quieres aprovechar Thrive Leads al máximo y multiplicar la efectividad de tus formularios de captación, sigue leyendo.

Por qué aumentar el PageSpeed de tu blog a 100% no te servirá de nada

Últimamente he visto muchos artículos que hablan sobre el PageSpeed. La mayoría de ellos mencionan lo importante que es la velocidad de carga para tu página web, y por tanto lo que necesitas hacer para conseguir la mejor puntuación en la herramienta de Google. Es más, muchos de esos artículos hablan de cómo tener más PageSpeed te aportará más visitas, más ingresos, y así sucesivamente. Pero yo discrepo. Y hoy te quiero desmontar uno de los mayores mitos que hay en torno…

Guía De Personalización WordPress: Plantillas de Página

Es hora de presentar un nuevo capítulo de la guía de personalización para sitios WordPress! Hace poco hablábamos de realizar modificaciones sencillas a un tema mediante CSS, y después vimos cómo crear temas hijo con los que personalizar tu página a fondo. Hoy vamos a ver un aspecto más sencillo de WordPress, orientado hacia las páginas y su utilización: las plantillas de página. Con ellas es posible expandir la funcionalidad de tu sitio sin modificar las plantillas existentes, y además podrás aplicar cambiaos muy…

Cómo crear una intranet en WordPress

¿Quién no ha utilizado una intranet alguna vez? Aunque no te suene el término, muy seguramente habrás utilizado una al acceder a tu cuenta de Gmail o al entrar a Facebook. Las intranet están en todas partes, y son una herramienta muy útil para aquellos que desean ofrecer contenidos personalizados a sus usuarios. Lo mejor de todo, sin embargo, es que crear tu propia intranet con WordPress es fácil. Si estás interesado en vender productos, crear una comunidad de usuarios,…

Cómo crear formularios de contacto en WordPress

Los formularios siempre han sido una parte esencial de Internet, y se utilizan desde hace muchos años para introducir datos y enviar información importante de un lugar a otro. En concreto, los formularios de contacto son una pieza integral de la mayoría de los sitios web, ya que es la principal forma que tienen los visitantes de comunicarse con el webmaster. Utilizando los plugins adecuados, en WordPress puedes crear tus propios formularios con relativa facilidad. Es más, gracias a ellos…

Cómo Crear Una Galería De Imágenes En WordPress

Las galerías de imágenes están presentes en todas partes. Las puedes ver en las redes sociales, en cualquier tienda online, o incluso en blogs con tutoriales paso a paso como éste. Utilizar una galería es una forma excelente de incorporar una gran cantidad de imágenes en relativamente poco espacio, complementando a tus contenidos y aportando material visual para generar más interés. Una de las características menos conocidas de WordPress es la capacidad de añadir galerías de fotos en casi cualquier…

Los mejores plugins WordPress para crear formularios de contacto

Si tuviera que decidirme por la parte más importante de una página web, los formularios serían mi elección. Se trata de la principal forma de enviar información estructurada a través de Internet, y hoy en día casi cualquier sitio web los necesita.Algunas páginas los usan para crear páginas de contacto. Las tiendas online los usan para procesar pedidos. Como ves, el uso que se les puede dar es casi ilimitado.Los formularios de contacto te permiten tener una comunicación personal y directa con el autor de una web, y por ello es imprescindible tener una herramienta que te permita crearlos fácilmente.

Intranet WordPress: Cómo crear páginas con acceso restringido a usuarios

Una buena estrategia para que tu negocio online crezca es recurrir a la exclusividad. A las personas les gusta formar parte de grupos selectos, o tener acceso a algo que la mayoría ni siquiera conoce; de hecho, ofrecer un bien escaso es clave para encontrar a tus fans más devotos. Es la razón por la que las comunidades pequeñas son las más fuertes. Y es que la exclusividad en WordPress se puede conseguir de una forma muy básica: con páginas restringidas…

Cómo saber dónde hacen click en mi página web: Guía para optimizar conversiones

Tu negocio online necesita ventas para poder sobrervivir. Y las ventas provienen de dos factores principales: el tráfico web y las conversiones.Para obtener tráfico web puedes hacer muchas cosas. Por ejemplo, puedes abrir un blog y crear contenidos interesantes, recurrir a las redes sociales, o incluso asistir a eventos para darte a conocer.La parte más complicada suele ser la segunda– obtener conversiones. Una vez que tienes visitantes, hay que investigar qué es lo que hacen en la página y cómo modificarla para conseguir más ventas.