Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn10Share on StumbleUpon0Buffer this page

¡Es hora de un rediseño de mi blog! Como podrás ver, la apariencia que tiene ha cambiado por completo, y ahora hay nuevos contenidos en la página de inicio. Con este cambio quiero darle nueva vida al blog, y tengo varias cosas pensadas que seguramente te gustarán. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Rediseño del blog

Lo primero que notarás es que la apariencia del blog ha cambiado por completo.

Aunque más que un rediseño a fondo, se trata de un simple lavado de cara. El blog lleva utilizando el mismo tema WordPress desde que empezó en el 2014, y ya iba siendo hora de perfilar algunos detalles.

El cambio más importante es que la lista de los últimos artículos ya no se encuentra en la portada, sino más bien en una página propia. Para esta nueva versión quería utilizar una página de inicio como es debido, y en la que puedes conocerme un poco más a fondo.

Ahora, esta página muestra algunos de los proyectos más importantes que llevo, como por ejemplo el servicio de mockups que lancé hace poco, o el page builder front-end que estoy desarrollando.

Un detalle importante es que toda la página de inicio está realizada con Forge. Sin programar, ni tocar una línea de CSS.

Quería aprovechar para poner a prueba el page builder, y no ha defraudado. Pese a ser su creador, cabe decir que ¡he tardado 38 minutos lisos en montar toda la estructura y las imágenes!

Cosas por venir

Al hacer el rediseño, quería también aprovechar para reorientar un poco el blog. Estos últimos meses ha tenido poca actividad, y las publicaciones han bajado bastante; todo esto no es porque el blog estuviese abandonado– más bien, he estado tan centrado en el desarrollo de Forge que me ha sido imposible escribir casi nada.

Ahora que Forge se ha convertido en un plugin muy robusto, es hora de retomar el blog y volver a publicar nuevos contenidos. Pero además de eso, quiero compartir contigo las cosas que tengo en mente.

Nuevo enfoque de los contenidos

Durante bastante tiempo he estado publicando tutoriales de todo tipo acerca de WordPress. Algunos de ellos han sido muy bien recibidos por la comunidad, y más de uno me lo habéis agradecido. Por eso, quiero darte las gracias!

Ahora, quiero enfocar los contenidos del blog de una forma mucho más específica. Si eres suscriptor, sabrás que suelo mandar emails preguntándote quién eres y cuáles son tus mayores obstáculos. Y después de llevar casi un año leyendo las respuestas de todos los suscriptores, he llegado a la conclusión de que hay tres partes fundamentales por resolver:

  • Cómo conseguir más clientes y visitantes
  • Cómo lograr más ventas en un negocio online
  • Cómo automatizar y crear un negocio eficiente

Por eso, a partir de ahora los artículos estarán enfocados más que nunca a resolver estos problemas. El objetivo es que puedas utilizar todo lo que tiene este blog para crear un negocio rentable y 100% digital.

Más herramientas y recursos

También quiero hacer hincapié en las herramientas y los recursos gratis, ya que son una gran ayuda para automatizar y a la hora de sacar un proyecto adelante. Un ejemplo de estas herramientas es Free Device Mockups, el servicio web para crear maquetas de dispositivos móviles de forma gratuita.

Dentro de poco lanzaré más utilidades similares, con el objetivo de hacerte la vida más fácil y sencilla.

¿Qué te parece?

Dicho esto, me gustaría saber tu opinión acerca del nuevo diseño del blog. Todavía faltan algunos detalles por perfilar, pero la parte más importante ya está a pleno rendimiento: los contenidos.

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn10Share on StumbleUpon0Buffer this page

Crea tu página web como hacen los expertos.

Apúntate a un curso de 5 días que te enseñará a crear tu página web en WordPress. Sin tener que programar, y utilizando herramientas que te ahorrarán horas de trabajo.

An error occurred. Please try again and make sure all form fields are filled out.
¡Ahora estás apuntado! Revisa tu email.