Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+16Share on LinkedIn28Share on StumbleUpon0Buffer this page

Si eres un lector habitual de este blog, seguramente sabrás que dirijo una tienda de temas WordPress premium llamada CPOThemes. Hasta la fecha, la tienda ha ido creciendo poco a poco y sirviendo en gran parte al público en Inglés, donde se concentra la mayoría de usuarios de WordPress.

Pero eso ha cambiado. Desde hoy, CPOThemes está disponible también en Español.

La primera tienda de temas WordPress hispana

Cuando piensas en comprar una plantilla WordPress de pago, puede que decidas visitar tiendas grandes como Elegant Themes, StudioPress, o incluso marketplaces como Themeforest. He hablado ya en otras ocasiones sobre estos lugares, y no cabe duda de que puedes encontrar temas de gran calidad.

Pero hay un problema.

Para muchos, el lenguaje sigue siendo una de las grandes barreras a la hora de utilizar un tema o plugin. Y esto sólo empeora cuando algo no funciona como debería y es necesario contactar al autor. En muchos casos, he llegado a conocer a gente que no podía hacer funcionar su sitio debido a que estaba en inglés, y no lograba entenderse con el servicio de soporte.

Es por eso que, siendo una tienda de origen hispano, decidimos traducir los contenidos de CPOthemes al Español.

¿Qué ha cambiado?

Pese a estar en inglés, en CPOThemes siempre hemos dado soporte a la gente de habla hispana.

De hecho, todos los temas que lanzamos tienen capacidad multilingüe, e incorporan una traducción al Español. Eso hace que cualquiera que desee montar su sitio WordPress en castellano puede hacerlo sin tener que lidiar con la traducción de la plantilla.

También hemos ofrecido siempre soporte en español, aún cuando se trata de una minoría dentro de nuestra tienda. Hasta la fecha, aproximadamente un 18% de todos los suscriptores hablan este idioma.

Entonces, ¿qué ha cambiado?

Lo que ha cambiado es la experiencia de usuario. Antes, cuando un usuario de habla hispana entraba en el sitio, no había ningún indicio de que podría recibir soporte y ayuda en su lengua materna. de hecho, ¡los primeros usuarios que tuvimos se llevaron una grata sorpresa cuando supieron que el soporte era bilingüe!

Ahora, CPOthemes ofrece una experiencia completa a sus usuarios sin importar el idioma que hablen. Tanto las páginas de temas como los foros de soporte están disponibles en ambos idiomas, y los usuarios pueden elegir en qué idioma recibir soporte.

Un paso adelante

Aún no hemos terminado. Hay muchas cosas que faltan por pulir en CPOThemes– la documentación, por ejemplo– así que poco a poco iremos lanzando más contenidos en Español.

Entre tanto, te animo a que visites la página de CPOThemes y eches un vistazo a la colección de temas WordPress. Si te interesa utilizar alguna de las plantillas para crear un blog o una página web de primera, ahora puedes hacerlo en tu idioma.

Visita CPOThemes en Español
Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+16Share on LinkedIn28Share on StumbleUpon0Buffer this page

Crea tu página web como hacen los expertos.

Apúntate a un curso de 5 días que te enseñará a crear tu página web en WordPress. Sin tener que programar, y utilizando herramientas que te ahorrarán horas de trabajo.

An error occurred. Please try again and make sure all form fields are filled out.
¡Ahora estás apuntado! Revisa tu email.