Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+4Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Buffer this page

Hoy aprovecho para hacer un paréntesis: hemos estado ocupados en CPOThemes, y tras muchos días de arduo trabajo ¡hemos lanzado un nuevo tema WordPress al mercado! El tema en cuestión es Distinct, un tema para fotógrafos, freelancers, empresas, o cualquiera que desee crearse una página web de aspecto profesional.

Como es habitual, en el blog de CPOThemes hemos creado un artículo detallando un poco el proceso de desarrollo de dicho tema, ya que es bastante interesante cómo el concepto va tomando forma hasta convertirse en un producto finalizado. En particular, quería compartiros la historia detrás de Distinct ya que es un tema WordPress un tanto peculiar.

Buscando un diseño diferente

A la hora de desarrollar un tema nuevo de WordPress, siempre buscamos ideas que lo hagan diferenciarse por encima del resto. Hoy en día hay una gran abundancia de temas WordPress orientados a protafolios, y muchos de ellos se asemejan los unos a los otros haciendo que el diseño general sea bastante trillado.

Aún así, el modelo de portafolio sigue siendo muy popular entre los temas de WordPress, y si echamos un vistazo a sitios como Themeforest, podemos ver que son con diferencia el tipo de temas WordPress mas solicitado que hay.

En el caso de Distinct, queríamos crear un tema de portafolio que tuviese algún elemento que lo diferenciase del resto: probamos a utilizar columnas verticals, a emplear tamaños de imagen diferentes, o incluso a darles una forma que no fuese rectangular. Al final, nos decantamos por utilizar una técnica sencilla pero muy elegante: intercalar imágenes de diferentes tamaños para dar una apariencia de pared de ladrillos.

distinct-wordpress-theme-02

Dando un paso más lejos, también decidimos cambiar la forma en la que se accede a cada uno de los portafolios. Mientras que algunos temas WordPress te mostrarán un efecto al pasar el puntero del mouse por encima, con Distinct buscamos un estilo completamente diferente de mostrar la información. El resultado final es que al hacer click en cada uno de los portafolios, se mostrará una descripción extendida con la que puedes saber más acerca del elemento en cuestión. Este particular efecto está basado en el diseño de Google Imágenes, a partir del cual nos inspiramos mientras buscábamos material visual.

El resultado final es un tema que funciona de una forma diferente al resto, pero manteniendo la usabilidad y calidad de un tema premium de WordPress.

Sobre CPOThemes

Para todo aquél que aún no la conozca, CPOthemes es nuestra pequeña tienda de temas WordPress. En ella podrás encontrar una colección de 18 temas de gran calidad (y contando), 4 de ellos totalmente gratuitos. A diferencia de una tienda online típica, CPOthemes tiene un modelo de negocio un tanto peculiar: puedes suscribirte por una cantidad fija al año, lo que te dará acceso a todos los temas WorDPress de la colección sin restricción alguna.

 

Gracias a esto la gente no necesita elegir qué tema utilizar antes de comprar, y es una forma excelente de darte la opción de elegir.

web-cpothemes

Aunque en un principio hemos lanzado CPOthemes en el mercado inglés (el cual es bastante competido), los temas que sacamos son perfectamente compatibles en Español y vienen traducidos en ambos idiomas. Además, el soporte que ofrecemos es tanto en Español como en Inglés, así que cualquiera puede orientarse sin ningún problema.

Asi pues, te invito a que visites CPOThemes y le eches un vistazo a nuestra colección de temas WordPress. Puedes suscribirte por sólo 60 dólares al año (unos 45€), y con ello tendrás acceso a toda la colección.

Visita CPOThemes

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+4Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Buffer this page

Crea tu página web como hacen los expertos.

Apúntate a un curso de 5 días que te enseñará a crear tu página web en WordPress. Sin tener que programar, y utilizando herramientas que te ahorrarán horas de trabajo.

An error occurred. Please try again and make sure all form fields are filled out.
¡Ahora estás apuntado! Revisa tu email.