Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on LinkedIn6Share on StumbleUpon0Buffer this page

Siempre he hablado de lo importante que son los eventos de marketing online, en especial si estás buscando montar un negocio en la nube.

Asistiendo a charlas de todo tipo (tanto gratis como de pago), he podido crearme una red de contactos que sirve para todo: desde promocionar los artículos de mi blog, hasta encontrar trabajo como diseñador web.

Hoy quiero mostrarte un evento muy especial que se llevará a cabo dentro de poco, que vale mucho la pena.

¿Qué es el DMD Galicia?

El DMD Galicia (o Digital Marketing Day Galicia) es una conferencia que se va a celebrar el 15 de Octubre en Santiago de Compostela. Está dirigido a bloggers, gente que tenga un negocio de ecommerce, y profesionales del marketing online.

En otras palabras: si tienes un negocio online, o trabajas en marketing, esto te interesa.

Una de las razones por las que menciono este evento es por su plantilla: el programa cuenta con algunos de los bloggers más influyentes que conozco:

Cada vez que he asistido a una charla impartida por cualquiera de ellos, he salido con las manos llenas.

A veces con nuevas ideas para potenciar el blog, otras veces con estrategias para generar más ventas en Forge, y en algunos casos con nuevos contactos y acuerdos.

(He mencionado que voy a dar un webinar delante de unas 100 personas gracias a un evento como éste? Más sobre esto luego.)

Si no puedes asistir, hay streaming

Puede que Santiago te resulte un poco lejos para asistir– en mi caso, ¡tengo que atravesar toda España para llegar desde Alicante!

Para los que no pueden asistir, una de las ventajas del DMD Galicia es que tiene una entrada de streaming. Es decir, que te dará acceso a todas las charlas en vivo sin tener que estar presente.

Personalmente, creo que todo el valor de un evento de este tipo se consigue asistiendo en persona. Así es como se hacen contactos y relaciones.

Pero como seguramente habrá ocasiones en los que no es posible estar, un streaming en directo te ayuda a sacar nuevas ideas y formar parte de la comunidad del evento, aunque sea en las redes sociales.

Por qué voy (presencialmente) a un sitio tan lejano

Para mí, asistir a DMD Galicia presencialmente supone cruzar toda España. Haciendo escalas, levantándome a las 4am y viajando en clase Ryanair (lo que va después de clase turista).

Pero aún así voy a ir. ¿Sabes por qué?

Porque sé que lo que me cueste el evento se pagará solo. El precio del avión, de la entrada y del alojamiento no se compara con el valor que tiene un networking bien hecho:

  • Partnerships con bloggers e influencers
  • Conocimientos directamente de la mano de expertos
  • Acceso directo a más personas y conexiones

Te pongo un ejemplo: cuando asistí a un evento similar hace unos meses, tuve la oportunidad de conocer en persona a Miguel Florido. Y gracias a eso, he podido participar como profesor en su curso Mkt 365 (en concreto, impartiendo el módulo sobre diseño web sin programar).

¿Podría haberlo conseguido puramente online? Quizás. Pero hablar en persona con la gente te permite entablar amistades y acelera tu crecimiento como ninguna otra cosa.

Apúntate al evento

Las entradas para el DMD Galicia están ya disponibles en su página web:

dmd-galicia-precios

Así que si vives cerca de Galicia o te puedes desplazar hasta alli, te recomiendo encarecidamente asistir en persona. Y si no puedes hacerlo, tienes el streaming a tan sólo 12€, que está regalado.

¿Te vienes a DMD Galicia?

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on LinkedIn6Share on StumbleUpon0Buffer this page

Crea tu página web como hacen los expertos.

Apúntate a un curso de 5 días que te enseñará a crear tu página web en WordPress. Sin tener que programar, y utilizando herramientas que te ahorrarán horas de trabajo.

An error occurred. Please try again and make sure all form fields are filled out.
¡Ahora estás apuntado! Revisa tu email.