Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+5Share on LinkedIn8Share on StumbleUpon0Buffer this page

Hoy tengo el placer de anunciar el lanzamiento de un nuevo plugin: Forge!

Desde hace varios meses hemos estado trabajando en CPOThemes para crear una herramienta que permita crear contenidos fácilmente– y finalmente está entre nosotros!

Hoy, tenemos el placer de anunciar la primera versión de Forge. Con efecto inmediato, el plugin se encuentra ahora mismo en un beta abierta, y se puede descargar de forma gratuita desde el repositorio oficial de plugins.

¿Qué puedes hacer con Forge? Continúa leyendo para descubrirlo.

Forge, una herramienta de diseño de contenidos front-end

En pocas palabras, Forge es un constructor de páginas que funciona en el front-end de tu sitio web.

Este nuevo plugin te permite crear diseños totalmente personalizados con una interfaz realmente intuitiva, de forma que puedes crear diseños avanzados con sólo arrastrar y soltar.

Y a diferencia de otros page builders como Divi y Visual Composer, con Forge trabajas en la parte pública de tu sitio. Es decir, que puedes crear tu sitio en tiempo real y sin tener que previsualizarlo.

A pesar de que Forge es bastante sencillo e intuitivo, hemos creado una pequeña guía para ponerte al día muy rápidamente. Sigue leyendo!

Configurando Forge

El primer paso es instalar Forge. Ya que Forge está alojado en el repositorio oficial de plugins, lo único que tienes que hacer es buscarlo directamente desde tu área de administración de WordPress. Haz click en el botón de Instalar y a continuación activa el plugin.

Una vez activado, puedes navegar a cualquier página de tu sitio web y hacer click en Forge Page Builder, localizado en la barra de administración. Al darle a este enlace, el constructor se activará para poder empezar a editar esa página en particular.

La interfaz del constructor

Forge cuenta con una interfaz totalmente minimalista y sencilla. Durante la edición de una página podrás ver una barra de herramientas en la parte superior de la página. Aquí podrás controlarlo todo: Puedes agregar nuevos elementos, guardar cambios, descartarlos o simplemente salir del constructor.

screenshot-1

Vale la pena señalar que, dado que el plugin está en beta, hemos añadido un enlace de ayuda directamente en la barra de herramientas. Si necesitas cualquier ayuda, tan solo has de hacer click en ella y enviarnos una consulta. Estaremos encantados de poder ayudarte!

Cambios persistentes

En Forge puedes olvidarte de la necesidad de guardar continuamente los cambios. Al hacer cambios en ese proyecto, todo lo que haces se guarda instantáneamente.

Lo que esto significa es que puedes abandonar la interfaz en cualquier momento. Puedes cerrar la ventana del navegador, y cuando vuelvas todo volverá a estar tal cual lo dejaste.

Lo mejor de todo, tus cambios permanecerán como un borrador hasta que hagas click en Publicar Cambios. Hasta entonces, la página real que estas editando no mostrará ningún cambio, y te permitirá tomarte el tiempo necesario hasta que estés satisfecho con el resultado. Si te equivocas y no te gusta el nuevo resultado, puedes hacer click en Descartar para dar marcha atrás en tu diseño.

La colección de elementos

Para añadir nuevos elementos a tu diseño, necesitarás usar la colección de elementos. La colección es una amplia lista de elementos que se pueden utilizar directamente en tu diseño. En Forge, cada elemento es una pieza individual de contenido que se puede colocar en cualquier sitio, y configurarlo como desees.

screenshot-3

Para abrir la colección, puedes hacer click en la barra de búsqueda localizada en la parte superior izquierda. Y deslizar hacia abajo hasta que encuentres lo que buscas.

Sin embargo, hay una mejor opción: puedes también escribir el nombre del elemento que quieres usar. Tan rápido como empieces a escribir, la colección te abrirá un filtro de elementos basados en tu búsqueda.

Por ejemplo, si quieres añadir un elemento imagen, puedes escribir “im“. Solamente haciendo esto, la colección te mostrará un filtro del elemento que estás buscando, el cual te aparecerá arriba del todo. Esto permite una experiencia para añadir elementos realmente rápida.

Filas y columnas: Organizando elementos

En la colección, podrás encontrar un elemento muy especial: Filas. Además de comportarse como cualquier otro elemento, las filas son un caso especial, ya que te permiten crear varias columnas y organizar el contenido de la forma que desees.

Las filas tienen dos características distintivas:

En primer lugar, las filas son jerárquicas. Esto significa que puedes introducir elementos dentro de estas. No hay límite para el número de niveles que puedas tener.

En segundo lugar, una fila siempre tendrá un número determinado de columnas. Puedes agregar elementos dentro de estas columnas, y configurar su tamaño y número con las acciones rápidas ubicadas en la fila al pasar el ratón por encima.

Las filas y columnas son tratados como elementos independientes, por lo que podrás configurar cada una de ellas individualmente. Por ejemplo, puedes asignar a cada columna un margen diferente, mientras que la fila en sí puede tener una imagen de fondo propia. ¡Las posibilidades son infinitas!

Modificando elementos

Al colocar los elementos en diseño, puedes editarlos de forma rápida y sencilla al pasar el cursor sobre ellos y haciendo click en Editar. Al hacer esto, un panel lateral se mostrará con todas las opciones disponibles para ese elemento. Aquí, puedes pulsar la tecla Esc si deseas cerrar la ventana de configuración sin guardar los cambios.

screenshot-5

Puedes también copiar un elemento existente haciendo click en Copiar. Este elemento se creará debajo del original y será totalmente idéntico al original, el cual podrás mover donde quieras.

Descarga Forge ahora mismo

Como he dicho antes, Forge ya está disponible en el repositorio oficial de WordPress de forma gratuita. Puedes probarlo con cualquiera de nuestros temas, si tienes alguna pregunta no dudes en pedir ayuda.

[spacer height=”25″]

[button url=”http://wordpress.org/plugins/forge” background=”#f90″ size=”medium”]Descarga Forge[/button]

Esto es sólo el comienzo. Iremos añadiendo nuevas opciones y funcionalidades a Forge durante las próximas semanas, para que puedas crear diseños increíbles con él.

¿Tienes alguna sugerencia o comentario después de usar Forge? ¡Deja un comentario!

Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+5Share on LinkedIn8Share on StumbleUpon0Buffer this page

Crea tu página web como hacen los expertos.

Apúntate a un curso de 5 días que te enseñará a crear tu página web en WordPress. Sin tener que programar, y utilizando herramientas que te ahorrarán horas de trabajo.

An error occurred. Please try again and make sure all form fields are filled out.
¡Ahora estás apuntado! Revisa tu email.