Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on LinkedIn3Share on StumbleUpon0Buffer this page

Aquellos que se encuentren cerca de Alicante puede que hayan oído acerca de #SocialMediaBalmis, un evento de marketing online y social media que se celebrará este 8 de Mayo en el centro Las Cigarreras. El evento reúne a varios ponentes de gran calado, que hablarán sobre varios aspectos de lo digital y compartirán sus experiencias con el público.

Este tipo de eventos es una forma bastante efectiva de mejorar a nivel profesional, ya que te permite conocer gente nueva y al mismo tiempo aprender cosas que quizás no conocías acerca de tu trabajo. Aún así, es importante prepararse debidamente para el evento, y vamos a ver cómo.

Sobre #SocialMediaBalmis

[notice background=”#ddd”]

Fecha: 8 de Mayo 2014, de 9:30 a 14:00

Lugar: Centro Cultural Las Cigarreras

Página Del Evento

[/notice]

Social Media Balmis es un evento enfocado a todo aquél que desee aprender un poco más acerca del marketing online y las redes sociales. Su principal organizador, Jorge González Del Arco, lo plantea así:

La organización del evento #SocialMediaBalmis es uno de los mayores retos que me he planteado, pero creo que el objetivo merece la pena: acercar el Marketing Online, las Redes Sociales, el SEO (posicionamiento en buscadores), los blogs y muchos otros conceptos a todos los asistentes al evento (tanto alumnos del IES Doctor Balmis, como público externo al centro educativo), para así mostrar cómo la Web Social ha revolucionado la manera que tenemos de comunicarnos.

las-cigarreras

Sobre Las Ponencias

El evento se realizará durante toda la mañana, con pequeñas ponencias de unos 25 minutos cada una. No te dejes engañar por su corta duración, ya que expondrán ¡hasta 9 ponentes diferentes! Cada uno de ellos es especialista en un área diferente del marketing online, así que la variedad está asegurada:

Aunque las entradas se han agotado ya, habrá un streaming disponible (ofrecido por Canal YouTube) durante todo el evento para el que quiera participar a través de Internet.

Cómo Prepárase Para Un Evento De Networking

No hay duda de que uno de los principales objetivos de atender a eventos de este tipo es aprender de la mano de los expertos que imparten sus presentaciones. Pero eso no es todo lo que puedes conseguir; las conferencias y seminarios son una forma excelente de crear relaciones y formar vínculos con gente de tu misma industria.

Conocer a gente de tu profesión te ayuda a crear una buena red de contactos, de la cual podrás aprender de forma continuada.No sólo eso, sino que también te puede servir en un futuro para encontrar nuevos trabajos, conocer profesionales que valga la pena contratar, o incluso formar alianzas.

Sin embargo, para aprovechar un evento al máximo necesitarás ir preparado, y para eso hay algunos consejos de los que puedes echar mano:

Investiga y planifica tus objetivos

Lo primero que debes tener claro antes de asistir a cualquier evento es saber cuáles son tus objetivos. Puede que desees conocer más gente, saludar personalmente a los ponentes, o quizás recoger tantas tarjetas de visita como puedas para luego entablar conversación en las redes.

En cualquier caso, es recomendable hacer una lista definida de qué es lo que debes conseguir durante el transcurso del evento, ya que de lo contrario puede que vayas dando tumbos de un lado a otro sin lograr ningún resultado. Si no estás seguro de poder lograr lo que te propones, puedes también anotar un objetivo secundario por cumplir.

Prepara tu prrsentación

No, no me refiero a una presentación como la que harán los ponentes. Es muy probable que durante el evento conozcas a varias personas e intercambies impresiones continuamente, y aquí es donde debes definirte de forma clara y concisa. debes ser capaz de presentarte claramente, explicar a qué te dedicas y cuál es tu especialidad.

Hay muchas personas que eligen definirse como polivalentes, es decir, que hacen de todo. El problema de esto es que alguien que se dedica a hacerlo todo– en lugar de tener una especialización– no deja una fuerte impresión en la mente de los demás. A ser posible, simplifica tu presentación y encuentra cuál es tu punto más fuerte.

Busca crear relaciones fuertes

Aún en los eventos más pequeños, seguramente no podrás conocer a todas y cada una de las personas que atenderán. Por eso, es preferible elegir a unos pocos y crear una relación sólida en lugar de presentarte ante todo el mundo y que luego te olviden.

Fomentar una relación, especialmente a nivel profesional, implica dedicarle tiempo y esfuerzo para crear confianza. Desafortunadamente el tiempo es uno de nuestros activos más valiosos y limitados, así que debes escoger bien con quién invertirlo y buscar contactos de calidad.

Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on LinkedIn3Share on StumbleUpon0Buffer this page

Crea tu página web como hacen los expertos.

Apúntate a un curso de 5 días que te enseñará a crear tu página web en WordPress. Sin tener que programar, y utilizando herramientas que te ahorrarán horas de trabajo.

An error occurred. Please try again and make sure all form fields are filled out.
¡Ahora estás apuntado! Revisa tu email.