Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+19Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Buffer this page

¡Hoy tengo el placer de anunciar un tema WordPress premium que acabo de lanzar en Mojo Themes! Su nombre es Expanse, y es un tema multiuso pensado para ser utilizado en casi cualquier tipo de página web. Se trata de algo en lo que llevo trabajando bastante tiempo, y que tiene una gran cantidad de opciones con las cuales crear un sitio totalmente personalizado.

Pero a diferencia de la mayoría de temas WordPress que puedes encontrar en un marketplace, Expanse trae algunas sorpresas que seguro te gustarán. Entra y echa un vistazo a lo que realmente te aportará.

Qué es Expanse

Expanse es el sucesor espiritual de Shard, un tema WordPress que desarrollé hace algún tiempo, y del cual he hablado con anterioridad. Este tema está pensado para valer en casi cualquier tipo de página web, sea lo que sea que desees crear: páginas corporativas, blogs, portafolios, tiendas online, o incluso portales de formación.

Esto se debe a que el tema no incluye ningún diseño por defecto integrado en su estructura: en su lugar, se vale de plugins como Visual Composer y Revolution Slider (los cuales vienen incluidos con el propio tema) para crear todos sus contenidos. Es decir, puedes controlar a detalle cada aspecto de tus páginas.

Más flexibilidad en los contenidos

Como un buen tema premium multiuso, Expanse viene con una gran cantidad de opciones para montar tu sitio en WordPress. La mayoría de ellas están enfocadas hacia darte la libertad necesaria para crear los contenidos que necesites, cuando los necesites:

  • Viene con Visual composer y Revolution Slider incluidos
  • Estructuras únicas para cada entrada, página, o portafolio
  • Colores ilimitados y una gran cantidad de tipografías
  • Más de 30 shortcodes, y widgets para crear contenidos
  • Portafolio completo, para mostrar tus clientes o trabajos

Compatible con WooCommerce y EDD

El tema también es compatible con el plugin WooCommerce, con el cual podrás crear tiendas online completamente funcionales.Nada más instalar este plugin, verás cómo tus productos y tu tienda se integran perfectamente con el resto de tu página, aportando un look totalmente integrado.

expanse-tienda

Exapnse también facilita la creación de tiendas de productos exclusivamente digitales con Easy Digital Downloads.

Con Visual composer y Revolution Slider

La descarga de Expanse viene con las últimas versiones de dos de los plugins más importantes para el diseño de páginas web en WordPress: Visual Composer y Revolution Slider. Al instalar y activar el tema, podrás inmediatamente instalar estos plugins también con tan sólo un par de clicks.

La razón por la que Expanse incluye estos plugins es para facilitar la creación de páginas: todos los shortcodes incorporados en el tema se pueden añadir mediante la interfaz de Visual Composer, haciendo que sea muy sencillo crear páginas con un diseño espectacular.

expanse-vc

Expanse está al nivel de cualquiera de los temás más flexibles que hay en el mercado. Sin embargo, lo más importante es la filosofía con la cual he diseñado este tema premium.

Integración con otros plugins

Una detalle importante de Expanse es que su filosofía se basa en la integración con otros plugins, en lugar de acaparar tantas opciones como sea posible.

Muchos de los temas que puedes encontrar en los marketplaces están a rebosar de opciones y páginas de configuración, hasta el punto de que se vuelven extremadamente tediosos de configurar. Eso quiere decir que muchas de las opciones de estos temas se solapan con plugins que hacen lo mismo, pero mejor; un plugin que tiene una única función será siempre más efectivo que un tema que lo acapara todo.

Para evitar esto, con Expanse hemos tomado otra ruta: facilitar la integración con estos plugins y así hacer que la tarea del usuario sea mucho más llevadera. Si por ejemplo instalas WooCommerce, verás que el carrito aparce en la cabecera. Si usas WordPress SEO, podrás usar sus migas de pan en lugar de las que hay por defecto. Si usas Contact Form 7, verás que los formularios ya vienen completamente estilizados.

Respetando la portabilidad

expanse-botones

Los botones que puedes crear en Expanse son muy flexibles.

Hace algún tiempo escribía sobre las razones por las que los temas con una gran cantidad de opciones pueden llegar a convertirse en una carga. El principal motivo de esto es el lock-in, ya que la mayoría de los contenidos que un tema te permite crear están ligados a el.

Un claro ejemplo de esto son los widgets y los shortcodes. Puede parecer tentador instalar un tema multiuso que te aporte más de cien shortcodes y así crear páginas alucinantes, pero ¿qué ocurre cuando decides cambiar a otro tema distinto? Todos los contenidos que hayas creado con esos shortcodes se convertirán en texto basura, mientras que los widgets que habías puesto en tus barras laterales se perderán.

Expanse soluciona este problema haciendo que toda su funcionalidad relacionada con los contenidos sea portátil. Tanto los widgets, como los shortcodes e incluso el portafolio están empaquetados en un plugin completamente funcional, el cual puedes utilizar en cualquier sitio WordPress.

Esto hace que Expanse sea en realidad un 2 en 1: un tema WordPress + un plugin de contenidos. Aún cuando utilices otro tema, podrás seguir empleando las funciones y shortcodes de Expanse sin ningún problema.

Un tema WordPress que vale la pena

En resumen, Expanse es un tema WordPress multiuso pensado para el usuario. Todas las opciones que trae han sido pensadas meticulosamente para aportar la mayor flexibilidad posible, con la menor complejidad añadida.

A diferencia de muchos otros temas, éste mantendrá tu contenido a salvo y evitará que tengas que hacer cambios cuando decidas cambiar a otro diseño.

Expanse está disponible en Mojo Themes por $49 (unos 37€). ¡Te invito a descargarlo y probarlo!

[button color=”#6b2″ url=”http://manuelvicedo.com/ir/expanse” size=”medium”]Descarga Expanse[/button]

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+19Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Buffer this page

Crea tu página web como hacen los expertos.

Apúntate a un curso de 5 días que te enseñará a crear tu página web en WordPress. Sin tener que programar, y utilizando herramientas que te ahorrarán horas de trabajo.

An error occurred. Please try again and make sure all form fields are filled out.
¡Ahora estás apuntado! Revisa tu email.