Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+4Share on LinkedIn6Share on StumbleUpon1Buffer this page

Es prácticamente imposible no haber encontrado un blog al navegar por Internet. Si alguna vez has buscado algo de información a través de Google, muy seguramente habrás terminado leyendo el artículo de uno.

De hecho, ahora mismo lo estás haciendo.

Puede que te hayas planteado muchas veces tener un blog propio. Seguramente tienes muchas cosas por contar– hablar sobre ideas que te gustaría dar a conocer, o quizás convertirte en un experto en tu campo. Y de paso, conseguir lectores fieles que te lean día sí y día también.

Lo cierto es que crear un blog propio no es difícil. Se trata de algo sencillo y barato, y en esta guía te voy a mostrar cómo hacerlo para dar tus primeros pasos en la red.

¿Para qué me sirve un blog?

Algunas de las primeras dudas que le surgen a todo el mundo es ¿para qué necesito un blog? ¿Es realmente necesario crear uno?

Si deseas poner un pie dentro de Internet, la respuesta es .

Un blog es la forma más efectiva de crear tu propio espacio en la Red y darte a conocer, y un paso esencial para cualquiera de las siguientes cosas:

  • Ser reconocido como una autoridad en tu campo
  • Tener éxito vendiendo tus productos o servicios
  • Crear un negocio online que te genere ingresos
  • Crear una comunidad de lectores que te escuchan atentamente

Basta con fijarte en las tiendas que hay por la calle; sus escaparates les ayudan a llamar la atención de la gente que pasa delante de ellos, para así atraer clientes. ¿Alguna vez has visto algún negocio que haya tenido éxito sin un escaparate?

Tú debes hacer lo mismo con las publicaciones de tu blog, para que la gente empiece a conocerte y que tu marca sea una realidad.

Cómo crear un blog en WordPress- La guía

Como he dicho antes, crear un blog no es difícil, ni requiere conocimientos especializados. Sólo necesitas tener muchas ganas de empezar.

En esta guía aprenderás todo lo necesario para crear un blog de primera clase, listo para empezar a publicar y configurado para hacer que crezca.

Eso sí, crear tu blog no será del todo gratis. Esta guía está planteada para todo aquél que quiere ir en serio, y para ello no hay más remedio que contratar tu propio hosting web y comprar un dominio.

Aquí no encontrarás una forma de crearte una cuenta en servicios gratuitos como Blogger o Tumblreste tutorial es para quienes se lo toman en serio y quieren crecer.

Cómo será tu blog

Para crear tu blog utilizaremos la plataforma WordPress, uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más potentes que hay, y el más utilizado en todo el mundo.

Ya he hablado en otras ocasiones sobre la flexibilidad que tiene WordPress, y considero que es una apuesta segura para todo el que desee empezar. Es potente pero fácil de utilizar, y dispone de un gran repertorio de extensiones y plantillas que te permitirán hacer cualquier cosa en tu sitio web.

Gracias a su extensibilidad podrás crecer junto con tu blog sin limitaciones, y si más adelante tu negocio online se convierte en una tienda, una página corporativa, o incluso una app… WordPress te tiene cubierto. Basta con decir que es utilizado por algunas de las páginas web con más visitas del mundo, las cuales reciben millones de visitas a diario.

Tabla de contenidos

Esta guía se subdivide en varias partes, cada una dedicada a un aspecto esencial para montar tu blog. En cada paso veremos a detalle qué es lo que debes hacer para crear un blog completamente funcional,

Al terminar esta guía, tendrás un blog totalmente funcional y listo para publicar tus artículos, y podrás empezar a dejar tu huella en Internet.

Durante el transcurso de unos días iré lanzando cada uno de éstos capítulos, así que mantente atento.

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+4Share on LinkedIn6Share on StumbleUpon1Buffer this page

Crea tu página web como hacen los expertos.

Apúntate a un curso de 5 días que te enseñará a crear tu página web en WordPress. Sin tener que programar, y utilizando herramientas que te ahorrarán horas de trabajo.

An error occurred. Please try again and make sure all form fields are filled out.
¡Ahora estás apuntado! Revisa tu email.