Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+29Share on LinkedIn4Share on StumbleUpon0Buffer this page

Si te interesa utilizar Visual Composer para crar páginas, esto te gustará. He creado un page builder nuevo y más veloz llamado Forge, con el que puedes lograr resultados increíbles. Además, es gratis.

Echa un vistazo a Forge

Aunque WordPress es un gestor de contenidos muy potente, uno de sus puntos flacos es sin duda la maquetación de páginas dentro del propio editor visual. Aunque los shortcodes facilitan la tarea de añadir elementos interactivos a tus contenidos, muchas veces resulta una tarea bastante laboriosa.

Hoy vamos a echar un vistazo a una herramienta que puede resultarte útil si deseas construir páginas con diseños más avanzados. Con ella podrás implementar diseños mucho más elaborados que simples párrafos, y lo mejor de todo es que lo podrás hacer sin programar. Se trata de un plugin para WordPress llamado Visual Composer.

Que es Visual Composer

Visual Composer es un plugin premium creado por WPBakery, pensado para ayudarte a maquetar páginas a nivel avanzado de forma rápida y sencilla. El plugin en cuestión hace uso de los shortcodes dentro de WordPress para crear contenidos especiales, y los esconde detrás de una atractiva interfaz con la que puedes trabajar mucho más fácilmente.

Gracias a esto, es posible crear contenidos increíbles sin tener que lidiar con los shortcodes de forma manual, lo que hace que todo el proceso sea mucho más llevadero y sencillo para gente sin conocimientos de programación. Aquí puedes ver un video que resume el uso de este plugin:

Visual Composer es uno de los plugins más populares en Themeforest, y cuenta con un gran recorrido lleno de actualizaciones y mejoras que hacen que sea una herramienta muy buena.

Debido a su enorme popularidad, puedes encontrar este plugin integrado en muchos de los temas premium que se venden también en Themeforest.

Una guía rápida de Visual Composer

Utilizar Visual Composer es extremadamente sencillo. El plugin cuenta con una traducción al Español, lo que hace que sea fácil de entender para aquellos que no saben inglés.

Una vez hayas instalado el plugin, verás que al editar o crear páginas aparece una sección azul justo encima del editor visual. Aquí puedes elegir entre utilizar el editor del backend (es decir, la zona de administración) o el frontend (la parte pública de tu sitio web).

visual-composer-editor

Visual Composer te permite maquetar tus páginas en cualquiera de los dos modos, de forma que si quieres ver cómo lucirán realmente los contenidos puedes hacerlo utilizando el editor del front-end.

Creando filas y columnas

Todos los contenidos que crees utilizando Visual Composer están separados por filas, y cada una de ellas se puede configurar para tener cualquier número de columnas, en muchas configuraciones distintas. Por ejemplo, puedes elegir tener 3 columnas repartidas equitativamente, o bien tener sólo dos columnas estructuradas como si tuvieras un contenido con barra lateral.

visual-composer-filas

Si la estructura de columnas que buscas no está entre la lista, también puedes hacer uso de una configuración más personalizada introduciendo textualmente la forma en que prefieres que aparezcan.

Añadiendo elementos

Dentro de cada columna, puedes añadir cualquier número de elementos para crear tus páginas. Visual Composer te ofrece una gran colección de estos elementos para que puedas crear casi cualquier tipo de página, entre los cuales se incluyen botones, pestañas, acordeones, botones social media, y mucho más.

Por defecto, el plugin trae más de 30 elementos diferentes, y te da la posibilidad de añadir incluso algunos de los widgets de WordPress para crear barras laterales sin apenas esfuerzo.

visual-composer-elementos

Según vas añadiendo elementos a tu diseño, podrás arrastrarlos de un lado a otro para reordenar tus contenidos sin apenas esfuerzo. También es posible clonarlos, ahorrando tiempo cuando necesites crear varios elementos muy similares.

Lo mejor de todo esto es que Visual Composer se puede integrar con otros plugins gracias a su API, pudiendo añadir elementos nuevos a esta colección. Algunos de los temas premium más populares en Themeforest aprovechan esto para incluir shortcodes nuevos y más modernos, con lo que las posibilidades son infinitas.

Creando plantillas

Si lo deseas, tambiñen es posible guardar una página como plantilla para reutilizarla más adelante. Las plantillas son una forma excelente de ahorrar tiempo, ya que si tiendes a repetir los mismos contenidos una y otra vez en diferentes páginas puedes aprovecharlas para crearlas sólo una vez.

Sácale partido a Visual Composer

Como ya he mencionado antes, puedes comprar Visual Composer en CodeCanyon, uno de los sitios hermano de la red Envato. Pese a su enorme utilidad este plugin vale sólo 30 dólares, es decir, ¡unos 21€!

Tras utilizarlo durante un tiempo en varios sitios web, puedo decir que se trata de un plugin imprescindible para todo aquél que desee darle vida a sus página y crear contenidos de un nivel superior.

[button color=”#f90″ url=”http://codecanyon.net/item/visual-composer-page-builder-for-wordpress/242431?ref=wpshards” size=”medium”]Compra Visual Composer[/button]

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+29Share on LinkedIn4Share on StumbleUpon0Buffer this page

Crea tu página web como hacen los expertos.

Apúntate a un curso de 5 días que te enseñará a crear tu página web en WordPress. Sin tener que programar, y utilizando herramientas que te ahorrarán horas de trabajo.

An error occurred. Please try again and make sure all form fields are filled out.
¡Ahora estás apuntado! Revisa tu email.